Argumentan que debido a las protestas por el “gasolinazo” Bici Puebla se retraso

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 20, 2017 with No Comments

Bici Puebla

Por: Daniel Jiménez

A través de su cuenta en Twitter, Bici Puebla, el nombre por el que será conocido el sistema de bicicletas públicas en la ciudad de Puebla, dio a conocer un comunicado en el que mencionan que luego de entablar diálogos con las autoridades que se encargarán de la instalación dicho transporte, quedo acordado el cambio de fecha para su inauguración.

Entre los argumentos, expresan que debido a los bloqueos que hubo en carreteras como protesta al aumento de la gasolina se tuvo que reasignar el traslado y logística para concluir adecuadamente con la instalación de la infraestructura y dispositivos necesarios para el correcto funcionar del mismo.

Asimismo señalan que los saqueos que se registraron en la capital poblana durante la misma semana ponían en riesgo los equipos y la funcionalidad de los mismos, por lo que refieren que este fue otro factor que los obligó a retrasar la operación y pruebas del sistema de bicicletas públicas.

En el comunicado también externan que a petición del Ayuntamiento capitalino, aquellos usuarios que se inscriban para obtener su membresía entre el presente mes y febrero obtendrán un mes gratis adicional al periodo de contrato, además de que personas de la tercera edad, al presentar credencial vigente del INAPAM, se les descontará un 15 por ciento el costo.

Cabe señalar que debido al retraso en el inicio de operaciones, el edil capitalino, Luis Banck Serrato, solicitó lo anterior durante sesión de Cabildo, ya que como se comenta, el sistema de bicicletas públicas debió empezar a ofrecer su servicio desde el pasado seis de enero.

No Comments

Comments for Argumentan que debido a las protestas por el “gasolinazo” Bici Puebla se retraso are now closed.