Acusan a José Juan Espinosa de “prepotente” por clausura de negocio

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 24, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Personal supuestamente del Ayuntamiento retiró las lonas que protestaban en contra del edil, José Juan Espinosa Torres al calificarlo de “prepotente” y de “abuso de autoridad”, mismas que estaban colocadas en las fachadas del restaurante “La Pirámide” aledaño a la terminal del Tren Turístico, esto después de que fuera inaugurado dicho vehículo la tarde de ayer por autoridades federales y estatales.

Sin embargo, la Comuna nuevamente volvió a colocar sellos de “suspensión de actividad” en el establecimiento citado bajo el argumento de “por no contar con su dictamen de uso de suelo”, sanción que cambió luego de que en un principio era por “faltas de permisos de construcción”, esto de acuerdo a una de las propietarias de los establecimientos citados, quien únicamente respondió a la señora García evitando revelar sus demás generales por razones de seguridad.

“El señor alcalde es prepotente, ayer cuando vino el presidente de la República, Enrique Peña Nieto mandó a quitar los sellos de clausura ya en la noche como a las 8, personal de su gobierno volvió a colocar sellos ahora por suspensión, además quitó las lonas que con esfuerzo los trabajadores del restaurante colocaron para pedir apoyo al gobernador por esta situación de abuso de poder”, sumó.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

La declarante quien fue breve con sus opiniones refirió que en esta clausura resultaron afectados siete dueños, quienes acusaron en diciembre pasado que sus viviendas asentadas sobre la 3 Oriente fueron afectadas en sus entradas por la colocación de locales artesanales, esto a raíz de los trabajos de remodelación del Parque Soria-Xelhua.

En ese entonces, acusaron que luego de que hicieran estas declaraciones ante medios de comunicación, el Ayuntamiento clausuró sus establecimientos sin justificación alguna ya que tienen todo en regla, además que llevan 70 años laborando sin que hubieran sufrido una situación similar.

Por último, la señora García dijo que toda la familia Tecpanecatl Zacaula vive con miedo por los actos de represalia que ha emprendido el munícipe, Espinosa Torres, sin embargo, ya se dirigieron a diferentes instancias de la ley para resolver esta situación que ha dejado sin fuente de trabajo por un mes a varias personas.

No Comments

Comments for Acusan a José Juan Espinosa de “prepotente” por clausura de negocio are now closed.