XV años de Rubí promocionan a SLP a nivel mundial, afirma secretario estatal de Turismo

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, San Luis Potosí

Published on diciembre 10, 2016 with No Comments

San Luis PotosíNotimex. El secretario estatal de Turismo, Arturo Esper Sulaiman, afirmó que el video donde se invita a los XV años de la joven Rubí Ibarra García y que se volvió viral en redes sociales, promociona la entidad a nivel mundial.

En entrevista telefónica con Notimex, el funcionario señaló que están sorprendidos por el tema, ya que tuvo un impacto social y mediático en beneficio del estado.

Esper Sulaiman comentó que esperan que los asistentes a la celebración, que se realizará el próximo 26 de diciembre, aprovechen para visitar destinos turísticos cercanos a la comunidad de La Joya, del municipio de Villa de Guadalupe.

“Por lo pronto la gente que venga, ojalá se enamore de nosotros y los que oyeron de nosotros a través de las redes, que se interesen en nuestro estado”, expuso.

El funcionario informó que para la próxima temporada vacacional esperan que 178 mil turistas visiten el estado y recomendó algunos destinos para visitar, como Matehuala y el Pueblo Mágico de Real de Cartorce, que se ubican en la zona del Altiplano, donde será la fiesta.

Además invitó a los eventos que se realizan esta temporada como la feria en el municipio de Villa de Guadalupe, del 9 al 13 de diciembre; Feria Regional de Guadalcazar del 22 al 25. y la feria en Matehuala, del 28 de diciembre al 8 de enero.

Respecto a la fiesta de los XV años de Rubí Ibarra García, la joven del video, aseguró que en esa región las personas son muy “espléndidas” en sus celebraciones y adelantó que la Secretaría de Turismo invitará a Rubí a recorrer el estado.

“La invitaremos posteriormente con nosotros a recorrer el interior del estado y ofrecer las bondades que tiene San Luis Potosí”, dijo Esper Sulaiman.

Por su parte, el secretario de Gobierno potosino, Alejandro Leal, informó que se esperan unos 20 mil invitados a la fiesta, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementará un operativo en Villa de Guadalupe para resguardar la seguridad.

El edil de Villa de Guadalupe, Raúl Castillo Mendoza, ya había solicitado el apoyo de las corporaciones policiales de los municipios de Matehuala, Charcas y Venado, debido a que la demarcación sólo cuenta con 11 policías.

Luego de que el video publicado en Facebook se volviera viral en días pasados y fuera retomado por medios de comunicación nacionales e internacionales, funcionarios estatales y municipales reaccionaron en sus redes sociales acerca del fenómeno.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, difundió a través de su cuenta de Facebook un mensaje donde anunciaba que hoteleros de Valle de Bravo regalarán a Rubí una estancia de un fin de semana en el lugar e invitó a una aerolínea a patrocinar los vuelos de la familia.

Otros funcionarios mexiquenses se sumaron con propuestas sobre el tema, como el regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo, quien ofreció regalar una laptop a la quinceañera, en una publicación de Facebook.

El secretario electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Estado de México, Octavio Martínez Vargas, ofreció transporte gratuito para 40 personas que quisieran asistir a la fiesta.

Asimismo, algunos legisadores federales también opinaron sobre el tema de los XV años, como la senadora que representa San Luis Potosí, Sonia Mendoza; el senador por Baja California, Marco Blásquez, y el diputado federal Xavier Nava, quienes analizan asistir al evento.

Mientras, el diputado local de San Luis Potosí, Roberto Alejandro Segovia Hernández, declaró que Protección Civil estatal también apoyará en la logística del evento.

No Comments

Comments for XV años de Rubí promocionan a SLP a nivel mundial, afirma secretario estatal de Turismo are now closed.