SSG llama a evitar accidentes por uso de pirotecnia

Written by Redacción. Posted in Estados, Guanajuato, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 21, 2016 with No Comments

manejo de pirotecniaNotimex.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas con el uso de pirotecnia durante este mes de festejos de Navidad y fin de año.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que cuenta con una Unidad de Quemados en el Centro Estatal de Cuidados Críticos. ubicado en el municipio de Salamanca, donde se atienden a pacientes adultos y pediátricos por quemaduras.

El secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, informó que este año se han atendido cerca de 260 pacientes, de los cuales el 60 por ciento son menores que ingresaron por quemaduras en su mayoría derivados de accidentes en el hogar por escaldaduras, por boiler encendidos, fuego directo, quema de pirotecnia, entre otros.

Indicó que la mayoría de los niños atendidos tienen entre 1 a 5 años y algunos de ellos han sufrido quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo.

En este sentido, el funcionario de salud recomendó apartar a los menores de las ollas con agua caliente hirviendo, que usualmente se utilizan para bañar a los bebés y que por un descuido el infante puede derramarla sobre su cuerpo.

También es importante evitar que tengan contacto con cables de energía eléctrica y que juegue con pirotecnia en la cocina y si entran a este espacio deben ser supervisados por un adulto, de igual manera se deberá cocinar en los quemadores posteriores de la estufa y con los mangos de las ollas hacia atrás.

Puntualizó que el 99 por ciento de los accidentes que ocurren en el hogar son prevenibles y en caso de tener un incidente en casa acudir inmediatamente a su Centro de Salud más cercano para recibir atención médica oportuna.

No Comments

Comments for SSG llama a evitar accidentes por uso de pirotecnia are now closed.