Reforzarán operativo alcoholímetro ante temporada navideña en San Andrés

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on diciembre 05, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

San Andrés Cholula, Pue. Hasta cinco mil jóvenes diariamente –principalmente estudiantes-, arriban a los diferentes antros y zonas recreativas nocturnas con que cuenta este municipio, por lo que el Ayuntamiento a razón de la temporada de Guadalupe-Reyes, reforzará los operativos alcoholímetros en las áreas de mayor concentración.

Así lo dio a conocer, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, quien refirió que un alto porcentaje de los visitantes son estudiantes de este municipio, la gran mayoría provenientes de otros puntos del estado, la república y el extranjero.

Ante esto, en coordinación con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), implementaron un programa de prevención del delito mismo que se encuentra en la institución, esto para que sus alumnos que son foráneos conozcan el esquema de seguridad municipal de la zona metropolitana a fin de que cometan violaciones a dicho reglamento.

“Sobretodo que se sanciona en estado de ebriedad para no incurrir en este tipo de infracciones”.

En tanto, mencionó que para esta temporada vacacional de fin de año a instrucciones del edil, Leoncio Paisano Arias, se dará un trato especial a los visitantes y turistas que arriben a este pueblo mágico, no levantándoles infracciones al menos que cometan delitos mayores como conducir en estado de ebriedad o que tengan algún percance.

“Estaremos en una campaña de proximidad con el tema de tránsito, para estar orientando a todos los turistas y visitantes que en estas fechas se recibe en el municipio de San Andrés”.

Finalmente, refirió que a pesar del gran arribo de visitantes, las infracciones son escasas en promedio dos por semana, en la que destacan conducir en sentido contrario, estacionarse en doble fila, hablar por teléfono mientras se conduce.

No Comments

Comments for Reforzarán operativo alcoholímetro ante temporada navideña en San Andrés are now closed.