Reabren en Chihuahua investigación por enriquecimiento ilícito contra César Duarte

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto

Published on diciembre 15, 2016 with No Comments

Gobernador César Duarte JáquezAgencias. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, anunció a través de las redes sociales la resolución de la judicatura del estado, de reabrir las investigaciones de enriquecimiento ilícito en contra del ex gobernador César Duarte y sus colaboradores.

El mandatario estatal, explicó que tras varios argumentos legales, los ex funcionarios han evadido la justicia e incluso ya cuentan con amparos para evitar ser detenidos.

Advirtió que su administración llevará ante la justicia a Duarte, para ser ejemplo del combate a la corrupción e impunidad.

Corral Jurado, afirmó que las resoluciones judiciales se generaron tras presentar diversos recursos legales que han establecido en el plan judicial contra la pasada administración.

Al mismo tiempo, indicó que el ex gobernador y sus colaboradores establecieron diversos recursos legales de auto protección y evadir la justicia.

Advirtió que existen delitos cometidos por el ex fiscal del estado, Jorge González Nicolás, actual secretario de Seguridad Pública municipal de Ciudad Juárez, por no ejercer acción penal contra ex gobernador y violentar el procedimiento de investigación.

Resaltó que la Fiscalía General del Estado podrá no solo continuar con las investigaciones de estas denuncias sino investigar las que presentarán para llevar a la justicia a quienes vulneraron el orden jurídico.

Entre las denuncias presentadas hasta el momento por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos, han sido contra el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera, quien ha promovido un amparo para evitar ser detenido, así como, el ex presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Carlos Hermosillo, actual diputado federal, quien se presentó en días pasados a declarar ante los juzgados.

No Comments

Comments for Reabren en Chihuahua investigación por enriquecimiento ilícito contra César Duarte are now closed.