Protección Civil buscará proteger del frío a personas en situación de calle

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on diciembre 02, 2016 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Daniel Jiménez

Debido a la temporada invernal y la entrada de frentes fríos en Puebla, Protección Civil municipal llevará acabo un censo en el que busquen identificar lugares, así como el número de personas que se encuentran en situación de calle, a lo cual, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, señala que se pretende brindar de la mejor manera un servicio de dormitorio, o en caso de negarse a ser trasladados, simplemente se les brindaría algo con que cubrirse.

Ariza Salvatori aseguró que año con año se ve un decremento de personas durmiendo en las calles, ya que, sobre todo en esta temporada, la gente prefiere quedarse en su hogar o volver a su lugar de origen debido a las fuertes heladas, y afirma que el censo lo estarán llevando a cabo cada semana.

“El censo lo estaremos haciendo cada semana, porque si bien es cierto que en algunos lugares no baja la temperatura tanto como en Puebla, la gente empieza a migrar por ahí de diciembre y enero, así que hay que hacer un monitoreo constante. De inicio vamos a hacer el monitoreo de las personas que prácticamente ya radican en las calles”, comentó.

Asimismo, el funcionario municipal refiere que en este, al igual que todos los años, se están realizando recorridos diarios a fin de supervisar puntos en los que es más probable que se presente algún problema con la población y principalmente con la gente en situación de calle.

Por último dio a conocer que en los meses que se registran las temperaturas más bajas, Protección Civil emitirá diversas recomendaciones, así como un constante monitoreo en las zonas altas de la capital de Puebla, como San Miguel Canoa, San Aparicio y otras juntas auxiliares que registran fuertes vientos.

No Comments

Comments for Protección Civil buscará proteger del frío a personas en situación de calle are now closed.