PRI apunta a una derrota inminente en el Estado de México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 01, 2016 with No Comments

IMG_3949302Por: Carlos Muñoz.

Siendo uno de los estados más importantes a nivel nacional por la gran cantidad de presupuesto federal que recibe, el estado de México es una de las elecciones en 2017 a ganar por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), siendo un pre escenario clave para ver qué sucederá en 2018.

Hoy se sabe que el PRI tiene la confianza de Alfredo del Mazo como futuro candidato a la gubernatura y el PAN a Josefina Vázquez Mota, aunque esta sería candidata tentativa a la espera de lo que diga el perredismo, que irá en alianza con el PAN. 

Cabe decir que, un punto a considerar es la imagen que ha dejado el Grupo Atlacomulco en el estado de México y es que desde el mandato de Eruviel Ávila Villegas se ha desatado aun más la violencia y la pobreza a números muy por encima de lo que dejó Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Hoy encuestas de algunos medios nacionales como El Universal colocan al PAN por encima del PRI en el estado de México, donde la gente está cansada de ver los mismos retrocesos en el sistema político. Asimismo, dicha encuesta le da 65.1 por ciento de votos a Josefina Vázquez Mota por encima de Alfredo del Mazo con un 50.1 por ciento, de ahí, un sinfín de nombres que difícilmente serían candidatos como el caso de Luis Videgaray Caso y Aurelio Nuño Mayer.

El estado dominado por el priismo durante muchos años podría ser derrocado el próximo año, a la espera de las negociaciones entre el PAN y el PRD, este último con un Alejandro Encinas que vería de lejitos la disputa tras no ser del agrado de la líder Alejandra Barrales y Miguel Ángel Mancera.

No Comments

Comments for PRI apunta a una derrota inminente en el Estado de México are now closed.