Ponen a la venta piñatas navideñas elaboradas por internos del Penal de Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on diciembre 02, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Atlixco, Pue. Alrededor de 3 mil 500 piñatas navideñas se pondrán a la venta en el patio del Palacio Municipal de Atlixco, mismas que fueron elaboradas por internos del Centro de Reinserción Social (Ce.re.so), de este municipio, las cuales tendrán un costo de los 23 pesos hasta los 400 pesos.

Así lo dio a conocer el director del Penal, Humberto de la Luz Bolaños, quien sostuvo que el objetivo de esta vendimia es apoyar la economía familiar de los internos, actividad que desde hace 20 años se viene elaborando, la cual ya se ha vuelto una tradición en el municipio.

“Como es tradición desde hace 20 años internos del Ce.re.so. realizan piñatas durante esta época, las cuales ayudan a la economía de sus familias, estas se encuentran en venta desde el pasado 15 de noviembre, los costos varían, siendo la tradicional la forma de estrella”.

En ese tenor, especificó que a diferencia del año pasado que se rebasó la venta de 5 mil piñatas, fue debido a que eran más internos, pero ahora la población disminuyó considerablemente; por lo que el 80 por ciento de los 229 incluidas las 14 internas realizan las piñatas, y el otro 20 % realiza otras artesanías con madera, jabón, bisutería; entre otros siendo la novedad de este año nacimientos con pasta de jabón y decoración de esferas navideñas.

Finalmente, el director destacó que para la compra de los productos acudan directamente al Centro de reinserción o bien los fines de semana en el corredor artesanal ubicado en la calle 2 norte, esto por temporada de Villa Iluminada. En el caso de la venta de esferas serán directamente a Ce.re.so., invitó a la ciudadanía a comprar estas artesanías que por muchos años han contribuido para el sostén de las familias de los internos, los cuales a decir de ellos, así mantienen su mente ocupada en cosas positivas.

No Comments

Comments for Ponen a la venta piñatas navideñas elaboradas por internos del Penal de Atlixco are now closed.