Plantas aromáticas “La cosecha”, fruto de mujeres morelenses

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto

Published on diciembre 28, 2016 with No Comments

plantas-aromaticasNotimex.- El huerto de plantas aromáticas “La Cosecha”, en el municipio de Cuautla, es uno de los tres mil 691 proyectos productivos que el programa “Empresas de la Mujer Morelense” ha financiado de 2013 a 2016, en apoyo a jefas de familia.

Martha Alejandra Amaro Garza está al frente del proyecto que comparte con Josefa Ávila, Anayeli Castillo y María Elena Sánchez, quienes luego de años de trabajo en viveros de la zona decidieron emprender un negocio propio.

Con el capital semilla que otorga el programa, siembran hierbabuena, lavanda, albahaca, ajenjo, perejil y romero.

En poco tiempo han encontrado importantes puntos de comercialización, la mayoría de sus productos son enviados a los estados de Puebla y Veracruz.

“Vendemos alrededor de unas mil a mil cien plantas a la semana”, indicó Alejandra Amaro.

La líder del proyecto recuerda que en sus empleos anteriores, ella y sus compañeras trabajaban hasta 12 horas al día, de seis a seis, lo cual les impedía brindar tiempo de calidad a sus hijos.

Ahora, trabajan ocho horas al día y tienen a sus hijos junto a ellas. Si alguna debe salir a atender un asunto de la escuela, el resto se queda atendiendo las labores para mantener las plantas en condiciones óptimas para comercializarlas.

Con asesoría adecuada y su experiencia laboral, las jefas de familia instalaron un sistema de riego por aspersión, y eso les ayuda a tener mejor producción.

No Comments

Comments for Plantas aromáticas “La cosecha”, fruto de mujeres morelenses are now closed.