Operativo en CH se mantendrá hasta que todos los ambulantes acepten reubicarse

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on diciembre 02, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, declaró que el operativo policiaco montado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en el Centro Histórico para evitar la instalación de vendedores ambulantes se mantendrá firme hasta que el 100 por ciento de los informales acepta ser reubicado, sobre lo cual, dio a conocer que el reordenamiento lleva un avance del 70 por ciento.

El edil destacó que el diálogo es permanente, y que en la actualidad ha sostenido reuniones con 16 organizaciones de vendedores ambulantes que previamente ejercían su actividad en las calles del primer cuadro de la ciudad. Añadió que se les han ofrecido tres alternativas de reubicación: las calles de la 14 a la 20 poniente, mercados y tianguis rodantes.

“El diálogo es permanente, estamos en la mejor disposición de dialogar con todas las organizaciones. Tenemos sentada en la mesa a más de 16 organizaciones desde el primer día del operativo”, declaró.
Reiteró que los efectivos no serán retirados de su posición hasta que el total de ambulantes acceda a reubucarse en las calles que ofrece el Ayuntamiento.

“Debe haber orden y opciones, en un ambiente de orden donde se respeten los reglamentos y en donde se priviligie la movilidad de los peatones, además donde no sea invadida la calle y se respete el polígono que es Patrimonio de la Humanidad”, puntualizó.

No Comments

Comments for Operativo en CH se mantendrá hasta que todos los ambulantes acepten reubicarse are now closed.