ONGs reclaman que en Coahuila haya mayores castigos por matar a un perro que por agredir a una mujer

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto

Published on diciembre 08, 2016 with No Comments

violenciaRedacción. Al dictarse la primera sentencia penal en Coahuila por Delitos Contra la Vida e Integridad de los Animales, organizaciones civiles cuestionaron que haya mayor rigor en las sanciones por maltrato animal que por la violencia de género.

De acuerdo al Juez Penal, Paul Iracheta, el sentenciado Israel Alonso Segura, luego de tener un conflicto con su pareja sentimental a quien agredió, decapitó a un perro de la raza Chihuahua frente a sus hijos.

Aunque la mujer agredida otorgó el perdón por el maltrato que recibió, se siguió por oficio la denuncia, luego de que las asociaciones protectoras de Animales Protecani y Voluntariado Pro Animal, así como el regidor del Partido Verde Ecologista, Armando Peña, denunciaran al acusado por atentar contra la vida, integridad y dignidad del animal.

La sentencia que por primera vez se da en la entidad al apegarse a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en Coahuila, el acusado fue sentenciado a tres años y cinco meses de prisión ordinaria, así como un pago de 20 días de multa.

El Juzgador indicó que, por considerarse un delito no grave, el acusado no ingresó al Centro de Reinserción Social, luego de que se apegó a los beneficios establecidos, con lo que realizó un pago de caución monetaria de dos mil pesos y una multa de mil 460 pesos.

Asociaciones de defensa de la mujer en esta frontera norte, se pronunciaron al señalar que la violencia en contra de las féminas no tiene tanto peso como el maltrato animal en Coahuila, ya que no se sigue por oficio.

A esto, señalaron que se añade el que el acusado, realizó un acto además de extrema violencia, frente a sus hijos, una situación verdaderamente preocupante, por el trauma psicológico que puede causarles a los niños.

La Procuraduría de Protección al Medioambiente de Coahuila confirmó esta sanción y señaló que estará pendiente que se cumpla la condena.

Para el regidor Armando Peña, la sentencia que un Juez Penal dictado en contra de un ciudadano que decapito a un perro de la raza chihuahua, sienta un precedente en Coahuila, para que se respete y se les dé un trato digno a los animales domésticos.

(Con información de Vanguardia).

No Comments

Comments for ONGs reclaman que en Coahuila haya mayores castigos por matar a un perro que por agredir a una mujer are now closed.