Inauguran exposición de grabados de artistas poblanos discapacitados

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on diciembre 03, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por. Antonio Zamora..

Una exposición gráfica incluyente, que reúne 41 grabados de 14 artistas poblanos con autismo, síndrome de Down, ceguera o alguna otra discapacidad física-, llegó la Galería de Arte del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) alberga desde este sábado y hasta el 8 de diciembre

Durante la inauguración, explicaron que a través de su muestra organizada por el IMACP, los autores expresan sus habilidades, aportando su perspectiva, mediante la técnica del grabado que les impartieron en el taller de arteterapia para personas con discapacidad

Antes del corte de listón, explicaron que esta galería busca reconocer la capacidad creativa y artística de todas las personas en un ambiente de inclusión y equidad. Al tiempo de detallar que los artistas que participan en la exposición colectiva son Juanito, Lorena y Rodrigo Chávez Molina; Andrea Andrade, Adriana Aburto, Santiago Villaroel, María José Ortiz, Blas Valdivia, María Zaret Calleja, Pedro Israel Valentín, Miriam Aguilar, Luis Emilio González, María José Álvarez y Karla Guadalupe Solís.

Recrea, taller de arteterapia para personas con discapacidad, busca despertar la creatividad mediante las artes plásticas como la pintura, la escultura, el collage, el dibujo y el grabado, y encamina a sus alumnos a un nivel profesional.

Los grabados que integran la exposición están a la venta. Informes en los correos madialuna@hotmail.com y lulusgil@yahoo.com.mx, o al teléfono 2326300, extensión 109. El Taller Arteterapia (Recrea) se ubica en calle Colorines 8, en la colonia Concepción de la Cruz.

No Comments

Comments for Inauguran exposición de grabados de artistas poblanos discapacitados are now closed.