Esperan en Calpan que INAH inicie trabajos en reconstrucción de barda de Exconvento

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 03, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Archivo

Foto: Archivo

San Andrés Calpan, Pue. A casi seis meses de que se derrumbó una parte de la barda perimetral del Exconvento Franciscano que data del siglo XVI, ubicado en este municipio, aún no hay fecha para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), inicie la reconstrucción de la estructura dañada ocurrida tras una fuerte tromba en el pasado mes de junio.

Así lo dio a conocer, el director de Cultura, Antonio de Castilla, quien dijo desconocer la causa por la cual la institución citada, no ha iniciado el levantamiento correspondiente, por lo que el gobierno municipal sigue a la espera.

En ese sentido, recordó que el inmueble religioso, es considerado como uno de los cuatro monumentos de Puebla, actualmente con declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad en la lista de la Unesco.

“La barda sigue exactamente igual, aunque por fortuna ya en últimas fechas no ha llovido, por lo que no se estima más derrumbes en la zona afectada, que desde meses pasados fue supervisada y valorada por especialistas del INAH, así como por peritos de una empresa aseguradora”.

Finalmente, refirió que la Comuna, a través del área de Protección Civil, de manera constante inspecciona la barda y otros muros que limitan el perímetro del atractivo, para detectar con oportunidad cualquier caso de reblandecimiento que pueda representar un riesgo, aunque por el momento no se ha determinado otra posible amenaza de esa índole en el Exconvento de Calpan, que está bajo resguardo de la Orden Franciscana.

No Comments

Comments for Esperan en Calpan que INAH inicie trabajos en reconstrucción de barda de Exconvento are now closed.