Diputado exhorta a Ayuntamiento a acelerar acuerdo con ambulantes

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on diciembre 02, 2016 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

El diputado local por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Montiel Solana, exhortó al Ayuntamiento de Puebla a apresurar el diálogo con los comerciantes informales y así tener la garantía de que no volverán a ocupar las calles para eventualmente retirar el operativo policiaco que se tiene montado desde el martes de la semana pasada para evitar que ambulantes se reinstalen en el Centro Histórico.

Aunque el legislador local admite que esta medida ha resultado positiva puesto que las calles se recuperaron, considera que es importante que los elementos que se tienen trabajando en el operativo deban volver a su labor de vigilancia y se pueda garantizar un ambiente seguro para las próximas fechas de fin de año. Además mencionó que está a favor del diálogo como herramienta del gobierno municipal para que ocupen otras calles.

“Creo que es una medida que hay que reconocerle al Ayuntamiento de Puebla, la ciudad requiere de esa liberación de espacios públicos. Sostener un operativo como el que está manejando el Ayuntamiento es materialmente imposible, es necesario diálogo con los líderes del comercio informal, no puedes destinar tantos elementos policiacos a un solo operativo cuando en el resto de la ciudad hay una serie de necesidades y requerimientos de la sociedad que está dejando de cumplir para mantenerlo”, dijo.

Refiere que las autoridades municipales se tienen que mantener firmes en la decisión de no permitir que vendedores ambulantes se vuelvan a instalar en las calles del primer cuadro de la ciudad, pero destaca que también se les tiene que reubicar en espacios donde se les permita realizar su venta sin verse con la intención de retomar su antiguo lugar.

No Comments

Comments for Diputado exhorta a Ayuntamiento a acelerar acuerdo con ambulantes are now closed.