Comisión de Patrimonio y Hacienda aprueba presupuesto de egresos para Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on diciembre 02, 2016 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Este viernes, regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda aprobaron por unanimidad el Presupuesto de egresos 2017 por un monto de 4 mil 83 millones de pesos, lo cual es menos de 13 millones de pesos que lo autorizado para el presente año, sin tomar en cuenta la gestión ante el Gobierno Federal de 200 millones de pesos.

Tras sostener esta reunión, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, mencionó que su administración le dará prioridad el próximo año a acciones en materia de seguridad, infraestructura, agua, movilidad, empleos, servicios públicos, bacheo y mantenimiento de calles.

“Las prioridades son en ese orden: seguridad, empleo a través de un programa de economía social muy importante para generar trabajo en las colonias con mayores índices de pobreza y mayores índices delictivos, tenemos por supuesto todo un programa muy agresivo de combate a la pobreza”, añadió el munícipe, quien además adelantó que los gobiernos estatal y municipal contemplan la re-construcción de la avenida Las Margaritas, la cual contará con una inversión de 900 millones de pesos.

En ese sentido, el edil agregó en la re-construcción de la avenida Las Margaritas se tiene planeado trabajar en conjunto con Antonio Gali Fayad, una vez que inicie su gestión, y detalló que el proyecto en materia de infraestructura recorrerá de sur a norte la ciudad y será paralelo a la 11 norte-sur.

El alcalde capitalino dijo sobre los recortes presupuestales que, en comparación al presupuesto de egresos de este
año, la disminución de recursos para el año próximo es menor. Y destacó que su administración gestionó 200 millones de pesos adicionales únicamente para temas prioritarios.

Cabe señalar que después de la aprobación del presupuesto de egresos, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, así como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fueron las que terminaron con mayores recursos a ejercer con mil 96 millones de pesos y 663 millones 796 mil respectivamente.

No Comments

Comments for Comisión de Patrimonio y Hacienda aprueba presupuesto de egresos para Puebla are now closed.