Bolsa Mexicana de Valores gana 0.10%

Written by Redacción. Posted in Economía, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 29, 2016 with No Comments

bolsa-mexicana-de-valores-bmvNotimex.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra en la penúltima jornada del año una ligera ganancia de 0.10 por ciento, en línea con los índices estadounidenses, ante la escasez de indicadores económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 45 mil 610.63 unidades, con un aumento de 47.45 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el aumento de Wal-Mart, Cemex y Grupo México de 0.32, 0.24 y 0.19 por ciento, en ese orden.

El mercado local opera en línea con los indicadores en Wall Street, donde el tecnológico Nasdaq avanza 0.20 por ciento, el Standard and Poor’ s 500 lo hace en 0.18 y el promedio industrial Dow Jones sube 0.17 por ciento.

En el mercado de renta variable se negocian 494 mil títulos por un importe de 22.3 millones de pesos, con tres emisoras que ganan, 14 que pierden y siete permanecen sin cambio.

Los mercados accionarios operan con ligeros movimientos debido a la publicación de indicadores como las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos y los inventarios al mayoreo, mientras que en México se esperan las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

Los precios del petróleo operan de forma mixta, donde el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) baja 0.22 por ciento para cotizar en 53.94 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.27 por ciento a 56.37 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.49 por ciento o 10.2 centavos, para cotizar en alrededor de 20.65 pesos por dólar, en una apreciación generalizada de los principales cruces y de la mayoría de las divisas emergentes frente al dólar, de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+).

No Comments

Comments for Bolsa Mexicana de Valores gana 0.10% are now closed.