Aztecas UDLAP, campeón de México tras derrotar a Auténticos Tigres

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on diciembre 03, 2016 with No Comments

foto-boletin-445-3

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

En un juego emocionante, que se definió hasta el último momento, Aztecas UDLAP se convirtió en monarca absolutos de México en futbol americano colegial venciendo a los Tigres de la UANL, en el Estadio Gaspar Mass y ante su público, por marcador de 34 puntos a 27, con lo que ganaron el Campeón de Campeones de Onefa-Conadeip.

No bastó con que los Tigres fueran los primeros en irse al frente a los 12:24 minutos, gracias a un acarreo de Marcelo González; porque la Tribu Verde demostró su poderío ofensivo 3 minutos después, concretando una jugada de anotación por conducto de la interconexión aérea entre Diego Ruiz y Humberto Noriega, para que luego Eduardo Retana llegara corriendo a las diagonales y hacer válido el intento de conversión de dos puntos.

La ventaja era mínima, por lo que el mismo Retana tuvo que ampliarla con un gol de campo, a 35.5 segundos de terminar el primer cuarto. Sin embargo, los felinos se ocuparon de que la brecha no fuera enorme, mandando a Ricardo Aguilar a meter un field goal de 50 yardas, para acortar distancias a los 10:07 minutos. Esto incómodo a los cholultecas y por eso en su turno a la ofensiva decidieron enviarle un pase a Retana, quien posteriormente fungiera como quarterback para mandarle el balón a Robín González; en la conversión de dos puntos exitosa a los 7:03 minutos del segundo cuarto.

La diferencia ya era a considerarse, pero Tigres no desistió en sus embates y con una jugada terrestre más un punto extra, se acercaron en el marcador 19-17 con 2:14 minutos por cumplirse.

Esos dígitos se moverían en el tercer cuarto al minuto 7 segundos, con otro gol de campo de Ricardo Aguilar; con esto, la Autónoma tomaba la delantera 20-19. Pero cerca de cumplirse los 10 minutos del periodo, Diego Ruiz mandó un pase largo a Eduardo Retana, quien se encontraba en la parte derecha de tierra prometida. Así la Tribu Verde recuperaba la ventaja 27-20, tras un engaño de carrera de Robín González que terminó por servir un balón a Diego Torres, en la conversión. A los 8:37 la Gran Muralla Verde hostigó al mariscal de campo felino, consiguiendo un balón suelto que le dio la oportunidad a la ofensiva Verde; esto fue bien aprovechado 27 segundos después con un pase justo al centro a Humberto Noriega.

Todavía con 7:00 minutos por disputarse, Tigres reaccionó con un envío largo; pero el daño ya estaba hecho y ni la hostilidad del público regio que alentaba a su equipo, impidió la debacle de la Autónoma de Nuevo León. Cuando faltaba un minuto y 47 segundos, Manuel Hernández provocó el silencio sepulcral del estadio, al interceptar un pase que ponía punto final a este partido.

No Comments

Comments for Aztecas UDLAP, campeón de México tras derrotar a Auténticos Tigres are now closed.