Abundan basureros clandestinos en San Nicolás por falta de camiones recolectores

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Published on diciembre 19, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Ante la escasa constancia de los camiones recolectores de basura provenientes del Ayuntamiento de este municipio, en la junta auxiliar de San Pedro Yancuitlalpan, han proliferado en el último año más tiraderos clandestinos de importante magnitud, principalmente en zonas boscosas y de cultivo.

Así lo denunció el representante subalterno de Yancuitlalpan, Eugenio Sandre Popoca quien mencionó que esta problemática se ha proliferado a pesar de las constantes campañas de concientización que se han emprendido durante su gestión auxiliar.

“Aparte de los basureros clandestinos existentes, han surgido otros, alrededor de cuatro de considerable magnitud. Es un problema el detalle desgraciadamente surge porque a veces no bajan los camiones de basura a la comunidad”.

En ese tenor refirió que al no recogerse este desperdicio de manera adecuada, los pobladores optan por mejor tirar sus desechos en barrancas, áreas boscosas e inclusive en terrenos de cultivo, lo que a la larga ocasiona un problema serio de contaminación.

Sin embargo, admitió que la Comuna que encabeza el edil Trinidad Xoletl Meléndez, envía los camiones recolectores este servicio sigue siendo lento y poco constante, ya que la población de Yancuitlalpan ha crecido en los últimos años, por lo que se genera más basura, además de que durante estas festividades decembrinas la producción de desperdicio es mayor.

“Por lo que si no hay una captación adecuada de basura a través del camión, se van a generar más tiraderos, sobre todo en las áreas que acabé de mencionar”, concluyó.

No Comments

Comments for Abundan basureros clandestinos en San Nicolás por falta de camiones recolectores are now closed.