Visitarán 70 mil personas los diferentes panteones de Cholula por Día de Muertos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 02, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Alrededor de 70 mil personas visitarán los diferentes panteones asentados en este municipio, ante la celebración del Día de Muertos, tradición de origen prehispánica arraigada a lo largo de todo el país, y que en esta ciudad milenaria tiene gran popularidad.

Así lo dio a conocer, el director de Servicios Municipales, Javier Boleaga Romero, quien añadió que durante esta temporada cada camposanto estará recibiendo de entre 4 y 5 mil personas, de los cuales dos se ubican en la cabecera municipal el Panteón de la Magdalena y de Jesús, mientras que en las juntas auxiliares en total suman 12 de estos sitios consagrados al descanso eterno.

“Esperamos a todos los ciudadanos que visitan año con año estos lugares en el marco del Día de Muertos. Donde las familias van a visitar a sus difuntos y donde se incrementa el turismo”.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

En ese tenor, mencionó que el área de Seguridad Pública y Protección Civil montarán un operativo para garantizar la seguridad e integridad de todos los visitantes a los camposantos, además de que la entrada principal de cada panteón será peatonalizada para que la ciudadanía pueda caminar libremente.

Finalmente, Boleaga Romero exhortó a los visitantes a extremar precauciones en el cuidado de los menores de edad para evitar que se extravíen así como dejar su auto unas calles antes y en respeto a los usos y costumbres de la población, además de en caso de ingerir bebidas alcohólicas que esto sea de manera moderada al interior del panteón.

No Comments

Comments for Visitarán 70 mil personas los diferentes panteones de Cholula por Día de Muertos are now closed.