Rondará en 15 pesos kilogramo de tejocote en San Andrés Calpan

Written by Redacción. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 08, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Calpan, Pue. El próximo 20 de este mes, se llevará a cabo en la explanada de este municipio la Feria del Tejocote, en la que se prevé la participación de unos 50 productores de este fruto utilizado para la elaboración de conservas, dulces y en la industria del jugo.

Así lo dio a conocer, el director de Turismo municipal, Antonio de Castilla Jiménez, quien mencionó que el kilogramo de este fruto típico de San Andrés Calpan, se contempla que se venda en 15 pesos, en la que la producción total rebasará las más de 25 mil cajas, la cual contempla hasta 25 kilos.

En ese tenor, precisó que la mayoría de las huertas y patios de las viviendas de este municipio cuentan con un árbol de tejocote, además de las áreas destinadas a este fruto.

Así mismo, refirió que para la producción destinada para  otro tipo de uso, como es la industria de jugos, será de un peso el kilo.

Calpan sigue cultivando tejocote de calidad, porque los productores le han apostado a combatir las plagas que dañan los plantíos y eso les ha garantizado tener un lugar asegurado en el mercado interno del país”.

Finalmente, mencionó que esta jurisdicción, además de  representar un lugar turístico en la entidad poblana, al ser sede de un Exconvento Franciscano del Siglo XVI, considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad, es cuna en la producción de frutos usados para la elaboración del platillo Chile en Nogada y de tejocote.

No Comments

Comments for Rondará en 15 pesos kilogramo de tejocote en San Andrés Calpan are now closed.