Retuvieron nómina en Ayuntamiento de Acapulco para detectar “aviadores”

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 17, 2016 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Como parte de los esfuerzos del Ayuntamiento Municipal de Acapulco tomando en cuenta la reducción presupuestal para el próximo año, desde el día 14 de noviembre se les retuvo la quincena a miles de trabajadores del Ayuntamiento con el fin de detectar los llamados “aviadores”, personas que cobran, pero no trabajan.

Dicha acción causó polémica en el Ayuntamiento de Acapulco, ya que muchas personas se quedaron con las ganas de cobrar pensando en sus gastos personales y a otro simplemente los puso en aprietos tras descubrir sus anomalías en el H. Ayuntamiento.

Cabe decir que, el gobierno que encabeza Evodio Velázquez Aguirre diseñó dicha acción para que personal de administración y finanzas se diera cuenta qué tipo de personas laboran en el Ayuntamiento, a los cuales se le citó en el Ayuntamiento viejo para que mencionarán su área de trabajo y jefe inmediato y así pudieran cobrar su quincena.

Como dato, en el Ayuntamiento de Acapulco existen 111 funcionarios, 2794 sindicalizados, 1580 elementos de Seguridad Pública, 857 Supernumerarios, 108 trabajadores en Protección Civil y Bomberos, 590 elementos en Policía Preventiva Auxiliar y 10 pensionados dando un total de 6,050 elementos aunado a las 1,147 personas que laboran por eventualidad, es decir, en lista de raya.

No Comments

Comments for Retuvieron nómina en Ayuntamiento de Acapulco para detectar “aviadores” are now closed.