“Perversa y maquiavélica” iniciativa de Gobiernos de Coalición por RMV: JJE

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 30, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El edil, José Juan Espinosa Torres criticó la iniciativa que presentó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, ante el Congreso local, en obligar a los partidos políticos a formar gobiernos de coalición cuando el primer lugar en la votación no alcance el 42 por ciento de los sufragios.

Esto debido a que generará un bipartidismo en el estado, violando los derechos electorales de los poblanos, por lo que sostuvo que promoverán un recurso de inconstitucionalidad para evitar que se viole el Pacto Federal y la División de Poderes.

En ese tenor, refirió que esta iniciativa de ley que busca reformar el artículo 71 de la Constitución del Estado, es una propuesta “perversa y maquiavélica”, misma que es un traje a la medida para perpetuarse en el “poder” como lo hizo el actual gobernador quien aunque llegó por el PAN mediante coalición, una vez que ganó se puso a órdenes de Los Pinos, pactando además con los ex gobernadores priistas.

En rueda de prensa, sostuvo que el proyecto presidencial de Moreno Valle a la está en crisis, mismo que se está cayendo a pedazos, esto a pesar de gastarse millones de pesos en publicidad, ya que el mandatario no ha logrado el consenso al interior del albiazul.

Ante esto, urgió porque la sociedad poblana, las universidades, los medios de comunicación y demás organizaciones a que exijan al Congreso del Estado, que convoque a que esta iniciativa sea debatida en foros públicos, ya que atenta contra el voto popular.

“Va en contra de la Constitución Federal, del Federalismo, del Pacto social de todos los poblanos. Los ciudadanos ya quieren un cambio de gobierno, buscan una nueva alternativa”.

Finalmente, comentó que buscará el respaldo de la dirigencia nacional de su partido Morena, además agregó que es necesario que instituciones como el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial, así como los poderos públicos del estado y los 217 ayuntamientos se pronuncien.

No Comments

Comments for “Perversa y maquiavélica” iniciativa de Gobiernos de Coalición por RMV: JJE are now closed.