PAN exige a Moreira separarse del cargo por desvío de recursos

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 07, 2016 with No Comments

el gobernador Rubén MoreiraAgencias- Desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, el senador Luis Fernando Salazar exigió que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira se separe del cargo y se someta a investigación, por ser responsable de delitos financieros y la apertura de empresas “fantasma”.

El legislador también pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inicien las investigaciones correspondientes.

Salazar Fernández aseveró que en la administración de Moreira Valdez, como ocurrió en Veracruz, se constituyeron empresas “fantasma” que presuntamente firmaron contratos con el gobierno local por cientos de millones de pesos, a fin de desviar recursos públicos.

El legislador aseguró que conforme a la ley estatal, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, tiene el Padrón de Contratistas de Obra Pública y el Padrón de Proveedores de la Administración Pública del Estado, mismo que se debe transparentar, pues de acuerdo a investigaciones periodísticas, los consorcios involucrados con el desfalco a las finanzas públicas, no cuentan con el registro correspondiente.

“La información publicada por diversos medios de comunicación dio cuenta de trece compañías a las que el gobierno estatal ha facturado cantidades millonarias, sin contar con un registro en el padrón, vigente al 2 de agosto de 2016”, dijo.

Aseveró que a través de ese mecanismo fraudulento, se habrían entregado hasta 178 millones de pesos a empresas que no tienen registro formal ni siquiera tienen página de internet, teléfonos, correos electrónicos y cuyos domicilios fiscales estarían ubicados en la Ciudad de México, Saltillo y Monterrey.

Dijo que conforme a la información publicada hasta el momento, la ubicación de dichas compañías se encuentra en casas abandonadas, bodegas, domicilios particulares en fraccionamientos populares y vecindades localizadas en zonas de difícil acceso.

Por lo anterior, insistió en que el mandatario coahuilense debería separarse del cargo y ser llamado a declarar por las autoridades, a fin de esclarecer los hechos.

No Comments

Comments for PAN exige a Moreira separarse del cargo por desvío de recursos are now closed.