Obama pide unidad tras una campaña ‘divisoria’

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 24, 2016 with No Comments

U.S. President Barack Obama serves Thanksgiving dinner to residents of the Armed Forces Retirement Home (AFRH) in Washington, U.S.EFE. El presidente Barack Obama pidió este jueves reflexionar sobre lo que “realmente une” a todos los estadunidenses tras una campaña electoral “ruidosa, apasionada y a veces divisoria”, en su último mensaje desde la Casa Blanca con motivo del Día de Acción de Gracias.

En su mensaje, trasmitido a través de radio e internet, Obama deseó un feliz Acción de Gracias, la fiesta familiar más importante del país, a todos sus compatriotas y explicó que hoy disfrutará del día como todo el mundo, en familia y comiendo pavo.

“Daremos las gracias por tenernos los unos a los otros, y por todo lo que Dios nos ha dado. Y reflexionaremos sobre lo que realmente nos une como estadunidenses”, anticipó Obama, a quien le quedan menos de dos meses de mandato.

“Esto nunca ha sido tan importante”, ya que, “como país, acabamos de salir de una temporada de campaña ruidosa, apasionada y, a veces, divisoria”, enfatizó.

Pero, unas semanas después de las elecciones, en las que el republicano Donald Trump se impuso a la favorita, la demócrata Hillary Clinton, el día de Acción de Gracias “nos recuerda que, sin importar nuestras diferencias, seguimos siendo un solo pueblo, parte de algo más grande que nosotros mismos”, afirmó Obama.

“Somos comunidades que avanzamos juntas. Somos vecinos que nos cuidamos unos a otros, especialmente a aquellos que tienen menos. Siempre somos, simplemente, estadounidenses”, agregó el presidente.

Desde la victoria de Trump, Obama ha dejado claro que su principal objetivo es que la transición de poder en la Casa Blanca se realice de forma tranquila y sin complicaciones, y desea que el presidente electo “tenga éxito” porque, a su juicio, si eso sucede a Estados Unidos también le irá bien.

No Comments

Comments for Obama pide unidad tras una campaña ‘divisoria’ are now closed.