Rss Feed Tweeter button Facebook button
Grupo Constructor DUSSEC

Nuño Mayer expresó que lo logrado por Campeche en materia de plazas es una hazaña.

Written by Redacción. Posted in Campeche, Estados, Minuto a Minuto

Published on noviembre 04, 2016 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Agencias. El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, reiteró que con la reforma educativa los maestros obtienen sus plazas por méritos, por lo que Campeche es el primer estado en asignar los nombramientos docentes de acuerdo con los concursos y listas de prelación.

Al levantar la bandera blanca en la asignación de plazas, dijo que esto es un acto de justicia al mérito y al esfuerzo, y advirtió que se han anulado los nombramientos que no cumplían con lo establecido por el Servicio Profesional Docente.

Nuño Mayer expresó que lo logrado por Campeche en materia de plazas es una hazaña.

Señaló que pocas veces se tiene la oportunidad de hacer un cambio tan importante como nación como la Reforma Educativa.

En el acto en el que se entregó el dictamen de asignación de plazas, el secretario de Educación Pública señaló que ser maestro no es sólo un empleo, sino vocación de vida, porque los docentes se levantan temprano para llegar a sus escuelas; viven con sus alumnos y apoyan a los que se rezagan; usan su tiempo para planificar tareas, y ponen de sus recursos para comprar materiales.

Con la educación se cambian vidas y se proporcionan las herramientas para que los estudiantes puedan competir en un mundo globalizado, abundó Nuño quien expresó que Campeche es un ejemplo para México.

A su vez, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, expresó que la asignación de plazas en el marco del Servicio Profesional Docente es una hazaña profesional y educativa, y con esto 3 mil maestros atestiguan lo que es la reforma educativa.

No Comments

Comments for Nuño Mayer expresó que lo logrado por Campeche en materia de plazas es una hazaña. are now closed.