Madres de migrantes desaparecidos piden ayuda en Tabasco para localizar a sus hijos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tabasco

Published on noviembre 19, 2016 with No Comments

Madres de migrantes centroamericanos desaparecidos presentarán denuncia ante la PGRNotimex. La XII Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos se reunió hoy con autoridades de Tabasco, a fin de que las ayuden a encontrar a sus hijos u obtener alguna pista para hallarlos.

Las 41 mujeres portaban fotografías de sus familiares, quienes, señalaron, una vez ingresados en territorio mexicano perdieron comunicación con ellos.

La caravana de madres, originarias de Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador, luego de visitar Chiapas, por donde ingresaron a México, recorrerán 11 entidades hasta el próximo 3 de diciembre, para buscar indicios que las lleven a localizar a sus hijos.

El subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, William Castillo Ulín, ofreció a las madres todo el apoyo y facilidades para hacer menos difícil y tortuosa su búsqueda, que incluyó revisar los centros de reclusión.

En tanto, la Dirección de Prevención y Readaptación Social reportó que en Tabasco son 42 los migrantes que están encarcelados por algún delito y pondrían los datos a disposición de las madres migrantes.

La Caravana de Madres Centroamericanas es apoyada por el Movimiento Mesoamericano de los Migrantes, así como por la Casa de Refugio del Migrante de Tenosique “La 72”.

Esta tarde, la caravana partió hacia Coatzacoalcos, Veracruz.

No Comments

Comments for Madres de migrantes desaparecidos piden ayuda en Tabasco para localizar a sus hijos are now closed.