Esperan 50 mil visitantes en la tercera Feria Artesanal de Santiago Acatlán

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 07, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Negando las acusaciones del edil de Amozoc sobre un ‘pirateo’ de las piezas que ponen a la venta, David Huerta Ruiz, alcalde de Tepeaca, anunció la tercera edición de la Feria Artesanal de Santiago Acatlán, la cual durará hasta el 31 de diciembre.

Durante una conferencia de medios, el presidente municipal tepeaquense señaló que en esta comunidad del municipio hay hasta 400 familias artesanas, un número que supera en demasía a las que hay en Amozoc, lo que le quitan validez a las acusaciones vertidas por el munícipe amozoquense, José Cruz Sánchez, hace unos días.

“No quiero entrar en polémica, pero no hay pirateo de las piezas, por el simple hecho de que en Acatlán hay 400 familias artesanas, es una comunidad con más de cincuenta años de tradición, vienen de varias partes de la República y el extranjero a comprar las creaciones que se ofrecen”, subrayó.

Asimismo, calculó la visita de hasta 50 mil personas en lo que resta del año, con lo que pronostican una derrama económica de 15 millones de pesos, tomando en cuenta que tienen precios unitarios que van desde los 10 pesos hasta los 700, además del mayoreo donde tiendas se surten para la temporada navideña.

“Para este año calculamos la llegada de unos cincuenta mil visitantes del centro y sur del país, principalmente, incluso del extranjero. Uno de los talleres tiene un pedido de una delegación de la Ciudad de México para un nacimiento de dos metros de alto”, culminó.

No Comments

Comments for Esperan 50 mil visitantes en la tercera Feria Artesanal de Santiago Acatlán are now closed.