El mundo consternado con la tragedia del Club Chapecoense

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 29, 2016 with No Comments

Por: Carlos Muñoz.

Con mil versiones de por medio, el mundo del fútbol se encuentra consternado por la muerte de 76 personas ligadas al Club Chapecoense tras estrellarse un avión chárter la madrugada de este martes en la sierra de Colombia, donde dicho vuelo se dirigía a Medellín en busca de disputar la final de ida de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores de América.

Deportistas, figuras artísticas, personajes políticos y de todo tipo lamentaron el hecho, el cual es considerado una verdadera tragedia y del cual se espera la verdad de lo que sucedió este día martes 29 de noviembre.

Asimismo, de inmediato algunos jugadores y ex jugadores difundieron su mensaje de aliento a las familias de las personas fallecidas. Dani Carvajal, Diego Simeone, Diego Godín, Juan Román Riquelme y demás elementos lamentaron el trágico accidente.

“Mis condolencias a todos los familiares y afectados del @ChapecoenseReal. Mucho ánimo, #FuerzaChapecoense”, anunció Dani Carvajal, Real Madrid.

“Mi más sincero pésame para toda la familia del @ChapecoenseReal, día muy triste”, declaró Diego Simeone vía Twitter.

“Cuanta tristeza… mi más sincero pésame a todas las familias de las victimas y amigos del @ChapecoenseReal”, publicó el jugador del Atletico de Madrid, Diego Godín.

“Levantarse y ver esa noticia fue horrible, fuerza a las familias de Chapecoense. El fútbol esta de luto”, anunció Juan Roman Riquelme, ex figura de Boca Juniors de Argentina

Cabe decir que, el Chapecoense es un club de la primera división brasileña, que juega al oeste del estado de Santa Catarina fundado el 10 de mayo de 1973, obteniendo su primer titulo estatal en el año de 1977 y que nunca ha descendido a la segunda dvivision.

IMG488493Cabe decir que, solo tres jugadores del plantel sobrevivieron al trágico accidente, además de tres personas más.

Jackson Follman (arquero), Alan Ruschel, (mediocampista) y Hélio Hermito (foto). Ximena Suárez; auxiliar de vuelo,  Erwin Tumiri; técnico del vuelo y Rafael Valmorbida (periodista).

No Comments

Comments for El mundo consternado con la tragedia del Club Chapecoense are now closed.