Desbordan ríos en Tabasco; mil habitantes resultan afectados

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tabasco

Published on noviembre 14, 2016 with No Comments

inundación que afectó a TabascoNotimex. El ayuntamiento de Teapa reportó que más de mil personas de seis comunidades resultaron damnificadas en ese municipio en las últimas 24 horas por las intensas lluvias del frente frío número 6 que desbordaron ríos.

Elementos del Ejército apoyan en la evacuación y resguardo.

En un comunicado, el Ayuntamiento apuntó que en materia de hectáreas productivas dañadas en esa zona serrana aún no se han cuantificado, sobre todo en áreas plataneras, donde se realiza el inventario de las afectaciones.

Los ríos desbordados, el Teapa y el Pichucalco, por las precipitaciones, han impactado en las localidades de ranchería Manuel Buelta segunda sección; Miguel Hidalgo segunda sección; sector San Joaquín; sector Las Gardenias; Centro Integrador Vicente Guerrero Lerma y ejido Vicente Guerrero sección Las Nieves.

El alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, indicó que se efectuó un recorrido por las comunidades afectadas, en compañía de elementos del Ejército Mexicano, de autoridades de Protección Civil estatal y municipal.

Apuntó que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), participa también en la supervisión de lo ocurrido.

Puntualizó que se presta ya auxilio a los damnificados a través del Consejo Municipal de Protección Civil que se instaló de manera permanente, con el fin de mantener a la población en lugares seguros y sanos con el apoyo de autoridades de Salud.

Protección Civil del estado reportó que fueron abiertos dos albergues en iglesias y la Secretaría de Salud estatal garantizó el abasto de medicamentos para atender a la población afectada.

En tanto, la Conagua precisó que las lluvias registradas las últimas 24 horas en Tabasco fueron en la región serrana con 191.2 milímetros en Tapijulapa, Tacotalpa; de 149 milímetros en Macuspana y de 61.5 milímetros en Teapa.

No Comments

Comments for Desbordan ríos en Tabasco; mil habitantes resultan afectados are now closed.