Comercializarán un millón 200 mil nochebuenas en Atlixco

Written by Municipios Omar. Posted in Atlixco, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 08, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Atlixco, Pue. Del 25 de este mes al 4 de diciembre, se llevará a cabo en este municipio, la décima quinta Feria de la Nochebuena, en la los productores esperan comercializar más de un millón 200 mil flores de temporada, además de las 70 mil plantas que se exhibirán en esta oferta.

Así lo dio a conocer, el director de Desarrollo Agropecuario municipal, Lorenzo Díaz Ortega, quien mencionó que por única ocasión la ubicación del evento será entre las calles, 2 norte hasta calle Constitución y 2 oriente hasta avenida Libertad.

Esto debido a que el recinto ferial donde se acostumbraba realizar esta feria está en reconstrucción, pues ahí se edificará lo que será el Centro de Convenciones de este pueblo mágico. Por lo que en acuerdo con los organizadores de la feria se determinó que fuera en las calles ya mencionadas.

Cabe señalar, que a decir del funcionario estas calles serán peatonales durante la feria, sin embargo no obstruirán las entradas de los habitantes de esta zona; pues se tendrá apoyo de otras direcciones como vialidad y seguridad pública para garantizar la tranquilidad de los expositores, visitantes y colonos.

Destacó que este año se pretende comercializar en la feria más de 70 mil plantas, que oscilarán entre los 25, hasta los 300 pesos, dependiendo del tamaño y calidad de la flor; por lo que esperan una buena derrama económica.

Asimismo, esperan contar con la visita de compradores de otros estados como Monterrey, Estado de México, Guadalajara, Michoacán, Oaxaca, Ciudad de México, entre otros; que año con año vienen a comprar al municipio, no solo en esta feria, sino en todos los viveros donde se siembra esta flor.

Finalmente, el funcionario municipal dijo que para este año se cosecharán 1 millón 200 mil plantas de Nochebuena, con más de 24 variedades y colores, siendo las que predominan el color rojo, blanco, salmón y amarillas.

No Comments

Comments for Comercializarán un millón 200 mil nochebuenas en Atlixco are now closed.