Canadá prevé romper récord de viajeros mexicanos en 2017

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 28, 2016 with No Comments

CanadaRedacción. Canadá prevé que al cierre del próximo año, sin el requisito de la visa, el número de viajeros mexicanos superará los 292,800 turistas, nivel que registró previo a la imposición de este documento en 2009.

Para diciembre de 2017, se estima un crecimiento de entre 22% y 29% viajeros mexicanos con respecto al mismo periodo del año previo, de acuerdo con cálculos de Travel Destination, una corporación financiada por el Gobierno canadiense, pero que no pertenece al aparato gubernamental.

Canadá pronostica que para 2017 sumaría al menos 52,800 turistas más a los 270,000 mexicanos que entraron a territorio canadiense en 2008, un año antes de que el gobierno de Canadá impusiera la visa para entrar a su país.

“Realmente el impacto de eliminar la visa va a ser muy grande y muchísimos mexicanos van a volver a querer viajar a Canadá”, dijo Jorge Morfin Stoopen, director para México de Destination Canadá, durante la presentación del nuevo requisito para que los mexicanos entren a ese país a partir del 1 de diciembre, cuando se elimina la visa.

Aún así, Canadá va a monitorear las tendencias migratorias y el número de personas que pidan asilo al país de la hoja de maple, elementos que llevaron al gobierno anterior a poner el requisito de la visa.

El entonces primer ministro canadiense Stephen Harper impuso la visa para la entrada a Canadá desde México en julio de 2009, debido al incremento de las solicitudes de refugio por parte de mexicanos. Poco más de siete años después, el primer ministro Justin Trudeau decidió eliminarla y a partir del 1 de diciembre de este año los mexicanos podrán entrar sin este documento.

“Trabajaremos con el Gobierno mexicano, si es que observamos estas inquietudes”, dijo en conferencia Olivier Jacques, jefe de la sección de inmigración de la embajada canadiense en México.

En lugar de la visa, los mexicanos que decidan entrar por aire a Canadá a partir de diciembre deberán de tener una autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés) que tiene un precio de 7 dólares canadienses –casi 16 veces menor a la tarifa de la visa- y puede tardar hasta tres días el tramite.

En caso de que decidan entrar por tierra o mar, sólo necesitarán presentar el pasaporte vigente, según informaron autoridades canadienses el jueves pasado.

En México, ya existen aerolíneas que quieren aprovechar el fin de la visa para viajar a Canadá y captar a los viajeros mexicanos. Aeroméxico, por ejemplo, anunció desde septiembre pasado que ofrecerá más vuelos semanales a Montreal, Toronto y Vancouver.

Mientras que autoridades aeroportuarias canadienses abrieron diálogo con otras aerolíneas mexicanas como Volaris e Interjet para intentar convencerlas de abrir rutas hacia a este país.

(Con información de Expansión.mx)

No Comments

Comments for Canadá prevé romper récord de viajeros mexicanos en 2017 are now closed.