Avance del 80% en labores de limpieza de petróleo derramado en Coronango

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 22, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Coronango, Pue. Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), llevan un avance del 80 por ciento de retiro de material de combustóleo crudo, el cual se encontraba derramado en un terreno de cultivo de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, perteneciente a este municipio, desde el pasado 18 de julio.

Cabe recordar, que hace cuatro meses un grupo de chupaductos perforó un oleoducto de la paraestatal citada a la altura de la autopista Puebla-Tlaxcala, en el kilómetro 1, en la que la fuga alcanzó una altura de 30 metros afectando a las familias asentadas en el entorno.

Durante ese lapso de tiempo, los afectados reportaron un constante olor a petróleo luego de que el combustible se acumuló en algunos fraccionamientos formando una gran laguna negra, de la cual Pemex hasta hace unos 15 días reanudó los trabajos de limpieza.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

De acuerdo a declaraciones de algunos trabajadores las labores de limpieza se podrían extender a lo largo de esta semana, en la que reportan un avance de poco más del 80 por ciento del retiro del material.

No Comments

Comments for Avance del 80% en labores de limpieza de petróleo derramado en Coronango are now closed.