Ante inseguridad buscan guardias comunitarias en Juan C. Bonilla

Written by Municipios Omar. Posted in Juan C. Bonilla, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 03, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue. Ante el incremento de la inseguridad en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, localidad perteneciente a este municipio, pobladores en próximos meses estarán eligiendo mediante consejo a “guardias comunitarios”, esto ante la falta de compromiso por parte del edil priista, Filemón Aguilar Rodríguez.

Así lo expuso, el ciudadano de la localidad citada, Alejandro Torres Chocolatl, quien mencionó que en los últimos meses se ha dado una alza en los robos a casa habitación, comercio y transeúntes en esta comunidad, en la que la Policía Municipal sigue sin realizar los rondines correspondientes.

En ese tenor, sostuvo que el munícipe, Filemón Aguilar, no ha hecho “nada” para combatir la delincuencia en esta jurisdicción, a pesar de que ha tenido recursos públicos en lo que va de su administración por más de 100 millones de pesos.

“Es grave, el pueblo está proponiendo la aplicación de guardias comunitarias, ya que no queda otra que cuidarnos entre nosotros como anteriormente se hacía. Si no lo hace el estado o el municipio, tenemos que tomar cartas en el asunto no podemos permitir que siga creciendo esta situación”.

Ante esto, sostuvo que el pueblo de Zacatepec en próximas fechas conformará un consejo para elegir a los primeros 10 ciudadanos que conformarán el modelo de guardias ciudadanos, quienes no estarán armados, sino únicamente portarán garrotes, silbatos y radios.

Por último, agregó, que este organismo de seguridad comunitario operaba en la junta auxiliar hace siete años, por lo que volverán a rescatarlo y buscar que se replique en las demás localidades de San Gabriel Ometoxtla, San Lucas Nextetelco y las diferentes colonias asentadas en esta jurisdicción.

No Comments

Comments for Ante inseguridad buscan guardias comunitarias en Juan C. Bonilla are now closed.