Acusa Cholula Viva y Digna a JJE de incumplir compromisos en Parque Soria

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 21, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. El movimiento social Cholula Viva y Digna, acusó que el edil, José Juan Espinosa Torres no respetó los compromisos –acordados el pasado 17 del mes en curso-, sobre que no se continuarían las obras en torno al parque Soria-Xelhua, una vez fueran acordados los lineamientos después del Foro de Participación Ciudadana en defensa del Patrimonio Cholulteca”.

A través de un comunicado, el grupo de activistas sostuvo a la fecha continúan los trabajos en la zona citada, donde las autoridades estatales y municipales plantean un atrio cultural que forme parte de las obras complementarias de embellecimiento en torno a la gran pirámide de Cholula, de la cual esta organización se ha opuesto desde un principio.

La inconformidad es que el Parque Soria-Xelhua sería remodelado respetando los lineamientos que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), impusiera y en base a las conclusiones del “Foro de Participación Ciudadana en Defensa del Patrimonio Cholulteca”, mismo que está programado para el día 3 y 4 de diciembre del presente.

La organización acusó que en la práctica esto no se ha cumplido, ya que se ha intervenido el área protegida por la federación, dejando totalmente plano el terreno así como introducción de maquinaria pesada, excavaciones, zanjas e incluso tala de árboles y magueyes.

Ante esta situación, Cholula Viva y Digna denunció al edil, José Juan Espinosa Torres y al Ayuntamiento de San Pedro Cholula, de que cumplan con su palabra y de respetar los compromisos establecidos, además de ser responsable de la realización de las obras que ponen en riesgo el suelo arqueológico de la gran pirámide.

No Comments

Comments for Acusa Cholula Viva y Digna a JJE de incumplir compromisos en Parque Soria are now closed.