36 mil litros de combustible asegurado a huachicoleros en Tepeaca durante 2016

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Published on noviembre 08, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Considerando exageradas las estadísticas de Pemex que señalan a su municipio como el de más tomas clandestinas en Puebla, David Huerta Ruiz, edil de Tepeaca, reveló que en lo que va del año, han asegurado 36 mil litros de combustible a huachicoleros, en 13 eventos desplegados por Seguridad Pública municipal.

En entrevista, el presidente municipal apuntó que durante los operativos que ha desarrollado la policía de Tepeaca, en total han detenido a cuatro personas, y puesto a disposición 20 vehículos, al tiempo de revelar que justo este lunes se incendiaron dos camionetas con combustible en la comunidad San Bartolomé Hueyapan.

“Cuando veníamos a la ciudad dos camionetas se estaban incendiando, pero el fuego lo contuvo Bomberos y Protección Civil. Es imposible que en Tepeaca haya 245 tomas como dice Pemex porque habría una cada 45 metros de ducto que pasa por el municipio, lo que es falso”, declaró Huerta Ruiz.

NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO HA REDUCIDO POBLACIÓN DEL PENAL

Por otro lado, el alcalde detalló que gracias al nuevo Sistema Penal Acusatorio, la población del Penal de Tepeaca se ha reducido de 330 a 275 reos, aunque aceptó que siguen siendo uno de los CERESOs con más saturación en el estado, pero están haciendo remodelaciones para ampliar el lugar que tiene una capacidad para 70 personas.

“Si no fuera por el nuevo sistema penal acusatorio tendríamos sesenta reos más, y si bien seguimos siendo de los CERESOs con mayor sobrepoblación en Puebla, estamos haciendo remodelaciones como la construcción de dos talleres, ampliando la zona de mujeres y una sala para los juicios orales a distancia”, concluyó.

No Comments

Comments for 36 mil litros de combustible asegurado a huachicoleros en Tepeaca durante 2016 are now closed.