Por falta de seguridad, Tecamachalco se desploma en materia turística

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tecamachalco

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 07, 2016 with No Comments

Especial.

Especial.

Por: Carlos Muñoz.

Siendo el ex Convento Franciscano su principal atractivo turístico, el municipio de Tecamachalco cada vez más se queda en el olvido para turistas locales y nacionales y es que la poca promoción de las autoridades ha quedado mucho a deber, pero sobre todo, la poca eficacia en materia de seguridad pública.

Tecamachalco así como localidades como Tlacotepec de Juárez, Palmar de Bravo y Quecholac han sufrido severos golpes por el tema de seguridad pública, en parte por la presencia de dos conocidos grupos del crimen organizado, aunque el Gobierno del Estado exponga una realidad muy distinta.

Los asesinatos, feminicidios y robos se encuentran a la vuelta de la esquina, situación que ha afectado en un 35 por ciento al turismo, así como a locatarios, los cuales hasta se resisten a asistir a ferias patronales y peregrinaciones.

Asimismo, se espera que tanto la regiduría de turismo así como el propio Gobierno Municipal se ponga las pilas en la entidad. Cabe resaltar que el pasado mes de septiembre, el número de turistas disminuyó en un 30 por ciento a comparación del año pasado, donde algunos visitantes disfrutaron de las fiestas patrias.

No Comments

Comments for Por falta de seguridad, Tecamachalco se desploma en materia turística are now closed.