Semar presenta Plan Nacional de Contingencia para derrames

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 24, 2016 with No Comments

derrame de petroleoNotimex. La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) publicó este lunes la versión abreviada del Plan Nacional de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas.

Con este documento, que entrará en vigor este martes, se abroga la versión abreviada del Plan Nacional de Contingencia para Combatir y Controlar Derrames de Hidrocarburos y otras Substancias Nocivas en el Mar, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de febrero de 1999.

Establece los lineamientos de preparación para la atención de derrames y la organización nacional para llevar a cabo la respuesta a incidentes de una manera escalonada para eventos de nivel uno, dos y tres.

El plan servirá para que las autoridades apliquen las mejores prácticas y estándares internacionales de preparación para emergencias y manejo de incidentes a nivel nacional.

También se utilizará como marco para establecer los planes regionales y locales de contingencia, a fin de salvaguardar la vida humana, el ambiente y los recursos económicos del país.

El objetivo central de las operaciones de respuesta será minimizar la amenaza y daño a la vida humana, aves, vida marina, las zonas pesqueras, las áreas ecológicamente sensibles, las playas, así como otras instalaciones importantes desde el punto de vista social, económico y político, puntualizó.

No Comments

Comments for Semar presenta Plan Nacional de Contingencia para derrames are now closed.