Sacrificio de equinos permitido en Rastro Municipal sólo para comercio exterior

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 24, 2016 with No Comments

Rastro Municipal

Por: Daniel Jiménez

De acuerdo al regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos, el Ayuntamiento de Puebla permitirá el sacrificio de equinos al interior del Rastro Municipal sólo para comercio exterior, y destacó que previamente se llevaron a cabo mesas de trabajo en las Comisiones de Hacienda y Servicios Públicos, además de que dicho concepto ya fue incluido en la Ley de Ingresos 2017.

El cabildante destacó que las mesas de trabajo se llevaron a cabo con el fin de evitar cualquier situación que pudiera afectar el buen funcionamiento del matadero que actualmente cuenta con certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

“En este tema hubo tres mesas de trabajo en la Comisión de Hacienda, y otras tantas en la Comisión de Servicios Públicos para poder aprobar este concepto en la Ley de Ingresos; la posibilidad de hacer sacrificios de equinos”, señaló el integrante del Cuerpo Edilicio.

Explicó que fue un introductor el que solicitó la matanza de sus equinos para poder exportarlos, por lo que la carne no podrá ser comercializada en Puebla; “No necesariamente significa que se vaya a comercializar carne de equino en el municipio de Puebla. En la Ley de Ingresos se etiquetó que es única y exclusivamente por un proyecto de exportación de carne, es decir, hay un productor que se acercó al Rastro Municipal para presentar un proyecto de inversión”, agregó.

Afirmó que la carne de este productor se irá a Japón, y advirtió que en el estado de Puebla está prohibida, ya que se firmó un contrato transparente que será vigilado.

“No será distribuidos ni comercializados para consumo. Se hará un contrato transparente para que se especifique que esto es de acuerdo a las normas sanitarias y no para su comercialización”, finalizó.

No Comments

Comments for Sacrificio de equinos permitido en Rastro Municipal sólo para comercio exterior are now closed.