Piden justicia padres de menor agredido por maestra del CELMA

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 05, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Pedro Cholula, Pue. Los señores Erick González Tlacuilo y Karla López Téllez, pidieron justicia a la Secretaría de Educación Pública (SEP), como a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que apliquen la sanción correspondiente en contra de la maestra del preescolar del Centro Escolar Miguel Alemán (CELMA), Nancy Liliana Bonilla Pérez, por las agresiones en contra de su hijo Derek de tres años.

En entrevista con los progenitores del menor afectado, el tutor Erick González Tlacuilo, detalló que su vástago les contó que la docente citada, le propinó castigos en los cuales le jaló fuertemente una oreja además que lo azotó al piso, lo que le ocasionó heridas como aruñones y un hematoma en el lóbulo derecho.

Sin embargo, estos hechos ocurrieron el día miércoles de la semana pasada, pero fue hasta el otro día jueves cuando tuvieron la confesión de su hijo, ante esta situación que los indignó, acudieron el día viernes a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, precisó que a la par, presentaron también una queja ante la SEP, para que la institución aplicara justicia lo más pronto posible sin caer en “favoritismos”, en contra de la docente, Nancy Liliana Bonilla Pérez.

Ante esto, añadió que la primera denuncia fue interpuesta por lesiones ante la FGE, misma que ampliarán por “daño psicológico” después de que obtengan los resultados del estudio que aplicó el médico legista a Derek.

En ese tenor, precisó que dentro de las investigaciones por estos hechos, especialistas interrogaron a los compañeros de su menor, quienes confesaron que en repetidas ocasiones la maestra señalada, aplica “castigos” como ponerles “orejas de burro”, subirlos a bancas, mirarse al espejo o encerrarlos en el baño.

Al presentar estas quejas, el día de hoy fue informado por parte de la Jefa del Jurídico del Nivel Medio Superior de la SEP, Maricarmen López Meza, que la maestra, Nancy Liliana Bonilla Pérez, será separada de las funciones que ejercía en el plantel del Centro Escolar Presidente Licencia Miguel Alemán de San Pedro Cholula (CELMA).

“Queremos dejar en claro, que esto no es un acto personal contra la maestra, simplemente queremos que se aplique la ley para que estos hechos no se vuelvan a repetir, nosotros acataremos lo que marquen las normas de la SEP y la FGE, en casos donde un docente maltrata a un menor”.

Recibe progenitora “insultos” por parte de padres de familia

En tanto, el señor, Erick González Tlacuilo, ventiló que ante esta situación, su esposa, Karla López Téllez, ha sufrido insultos y descalificaciones por algunos padres de algunos de los compañeros de su pequeño Derek, debido a que están literalmente dos “grupos” unos a favor y otros en contra.

Además, señaló que estarán a la espera de los resultados del dictamen que realizó el médico legista, para iniciar con las terapias correspondientes para reparar el posible daño psicológico a su vástago.

Finalmente, sostuvo que Derek está acudiendo de manera normal a la institución, de la cual están valorando darlo de baja una vez que concluya el ciclo escolar, para “bien” del pequeño como del centro escolar.

“No pido cárcel, simplemente lo que la ley marque en base a los artículos como lo es una agresión física y verbal. Nunca vamos a proceder de manera verbal, física ni de amenazas contra la docente, sólo estamos actuando de forma humana”, concluyó.

No Comments

Comments for Piden justicia padres de menor agredido por maestra del CELMA are now closed.