Pide San Pedro Cholula a RMV declare Alerta de Género en los 217 municipios de Puebla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 18, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Ante el incremento de los diferentes tipos de violencia contra mujeres registrados desde 2009 a la fecha en la entidad poblana -en la que se registran 84 feminicidios y 37 homicidios-, el edil, José Juan Espinosa Torres pidió al gobernador, Rafael Moreno Valle, que exija a la federación la emisión de la declaratoria de Alerta de Género para los 217 municipios.

En rueda de prensa, tras anunciar la implementación de la Unidad de Atencion a Violencia de Género, que se ubicará en la Comisaría de Seguridad Pública de este municipio, Espinosa Torres reveló que en San Pedro Cholula diariamente se reciben reportes de 1.8 casos de algún tipo de violencia contra mujeres.

En ese tenor, precisó que es urgente erradicar esta situación, por lo que San Pedro Cholula se unió a que se emita la alerta de género en Puebla, debido a que en los últimos meses esta problemática se ha incrementado aún más.

“En el ayuntamiento estamos a favor de la protección de los derechos humanos de las mujeres y por una vida libre de violencia para la mujeres. Por lo que hemos emprendido accesiones para prevenir, erradicar la violencia, esto a través del DIF municipal, así como a través del Instituto Municipal de la Mujer y una tercera área, la Comisaría de Seguridad Pública”.

Agregó, que se ha impartido pláticas a jóvenes de nivel medio superior, sobre la prevención del embarazo en la adolescencia y la violencia en el noviazgo, además de talleres a mujeres que ofrece la misma área jurídica del DIF municipal.

Además, de seguimiento legal y acompañamiento psicológico a las mujeres víctimas de la violencia, recordando que el pasado mes de febrero, se creó el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Prevención de la Violencia contra la Mujer.

Sin embargo, reconoció que San Pedro Cholula enfrenta una situación difícil de violencia de género, de 2014 a la fecha, se han registrado mil 773 casos por algún tipo de agresión contra la mujer, de los cuales 773 ya fueron sancionados, además de 960 denuncias por agresiones verbales que no alcanzaron llamada de atención, ya que la mayoría de las víctimas no quisieron proceder, así como 321 casos por violencia por lesiones no graves contra mujeres y cinco feminicidios.

No Comments

Comments for Pide San Pedro Cholula a RMV declare Alerta de Género en los 217 municipios de Puebla are now closed.