Pátzcuaro y Uruapan, listos para celebración de Día de Muertos

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto

Published on octubre 24, 2016 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Notimex. Morelia, Pátzcuaro y Uruapan son los tres municipios más visitados y los que cuentan con mayores atractivos turísticos durante el Día de Muertos en Michoacán.

La titular de la Secretaría de Turismo del estado, Claudia Chávez, informó que para la edición 2016 de esta festividad Michoacán espera una afluencia de 120 mil visitantes y una derrama económica de 101 millones de pesos.

“Estos tres municipios están listos para recibir a los turistas por los cinco días que contempla este puente vacacional, desde el viernes 28 hasta el miércoles 2 de noviembre”, afirmó.

Para atender la demanda del turismo, aseguró, los tres lugares cuentan con una oferta hotelera de siete mil 661 cuartos: mil 400 cuartos en Pátzcuaro, mil 795 en Uruapan y cuatro mil 466 en Morelia, además de locales para alimentos y bebidas.

Por otra parte Enrique Rivera Ruiz, director del Centro de Interpretación Ruta Don Vasco de Pátzcuaro, dijo que sólo para la zona lacustre de este municipio -el más visitado durante el 1 y 2 de noviembre- se espera una derrama económica de 20 millones de pesos.

“En Michoacán tenemos ocho Pueblos Mágicos, de éstos cinco se encuentran en la zona lacustre: Pátzcuaro, Cuitzeo, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre y Tacámbaro. Estos lugares también podrán ser visitados por los turistas durante su estadía por el Día de Muertos”, dijo.

Mientras la Secretaría de Turismo michoacana remarcó la importancia que tiene para el estado dicha festividad y aseguró que “representa uno de las más importantes del patrimonio vivo de México”.

“Es una de las festividades más antiguas y una de las más arraigadas en las comunidades indígenas que actualmente habitan en nuestro país y particularmente en Michoacán”, comentó.

Además de la velación en los panteones el 1 y 2 de noviembre, los municipios Morelia, Pátzcuaro y Uruapan tienen programadas actividades culturales, artísticas y religiosas como desfiles, concursos de ofrendas, conciertos, obras de teatro, globos de cantoya, exposiciones gastronómicas y artesanales.

No Comments

Comments for Pátzcuaro y Uruapan, listos para celebración de Día de Muertos are now closed.