No habrá recorte de personal ni salarial en el Ayuntamiento de Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on octubre 24, 2016 with No Comments

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por: Daniel Jiménez

La Secretaria de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Yareni Janix Natera, afirmó que para el año 2017 no se prevé recorte de personal ni de salario para trabajadores, a pesar de que habrá una reducción de 48 millones de pesos para el presupuesto de la dependencia que encabeza, sobre los cuales, informa, serán en concepto de adquisición de bienes, viajes y viáticos.

La funcionaria municipal aseveró que dicho recorte no alcanzará a afectar al personal del Ayuntamiento de Puebla, pues como dijo, no habrá recorte de personal ni de salario, por lo que garantiza que sus empleos se mantendrán firmes, y apunta que la referida disminución será compensada mediante la optimación de recursos y garantizó la estabilidad laboral del Gobierno Municipal.

“No es ninguna reducción en el salario, ni recorte de personal, es un tema de ejercicio presupuestal que se da durante el año y sobre esa dinámica se hace el recurso”, dijo la funcionaria.
Respecto a si el próximo año se entregarán nuevas bases para personal de confianza, Yareni Janix señaló que eso dependerá de varios factores, y no únicamente del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

Finalmente dijo que en la actualidad existen 5 mil 227 trabajadores en el Ayuntamiento de Puebla, mil 577 de ellos son considerados de confianza, y aseveró que a todos ellos se les mantendrá, y agregó que la dependencia que preside solicitará un techo presupuestal de 243 millones de pesos, aunque la cifra dependerá de lo que determinen los regidores de la Comisión de Hacienda.

No Comments

Comments for No habrá recorte de personal ni salarial en el Ayuntamiento de Puebla are now closed.