Inició BUAP selectivo rumbo a Olimpiada Nacional 2017

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 25, 2016 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Alumnos de las distintas preparatorias, facultades y unidades académicas de la BUAP arrancaron la lucha por conformar la selección que participará de la magna justa atlética estudiantil del país, la Universiada Nacional 2017, en el inicio de la Vigésimo Sexta Edición de la Universiada BUAP 2016.

El comienzo del certamen se dio con el duelo de futbol rápido femenil entre los equipos de Ingeniería Química y Ciencias Químicas, selectivo que llegará a su fin el 25 de noviembre con la coronación de los campeones y con la elección de los distintos estudiantes que tomarán parte en la contienda a nivel República.

Previo a la patada inaugural, Fernando Santiesteban Llaguno, destacó la importancia que este proceso tiene para el comité organizador, que no sólo apuesta a la formación de profesionistas, sino de buenos deportistas y seres humanos, que es hoy una de las primicias impulsadas por el rector, el Doctor Alfonso Esparza Ortiz.

“Un joven hoy que sepa mucho de su carrera y no tenga la posibilidad de tener una vida sana, que no haga deporte, que no coma bien, que no sea una persona socialmente integrada, estaríamos nosotros fallando, no nada más se trata de enseñar las disciplinas, no queremos nada más ingenieros, nada más médicos, la carrera está bien, tenemos que ser buenos, pero tenemos que ser personas que tenemos cuidado por nosotros mismos, por nuestro ambiente, sensibilidad social, responsabilidad social”, apuntó.

En tanto, el director de Cultura Física de la BUAP, José Marún Ibarra Doger, resaltó que en el afán de llegar a la Universiada Nacional con un equipo altamente competitivo, se renovaron los sistemas de preparación y se fortaleció el rubro de entrenadores, lo que confía se verá reflejado con mejores atletas y por ende buenos resultados.

“La idea más importante que tenemos es fortalecer nuestro selectivos, tenemos una metodología nueva, entrenadores capacitados con una nueva forma de entender y de ver las cosas, la idea es que podamos fortalecer esos selectivos para ir a competir al Nacional con todo. Afortunadamente hemos estado entre los doce primeros lugares, hoy estamos en lugar número once a nivel nacional, pero la idea es estar dentro de los cinco mejores”.

Así, a lo largo de cinco intensas semanas, más de seis mil estudiantes en ambas ramas intentarán alcanzar el sueño de representar a la BUAP en disciplinas como ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, boxeo, esgrima, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aeróbica, handball, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha olímpica, softbol, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol y voleibol de playa.

No Comments

Comments for Inició BUAP selectivo rumbo a Olimpiada Nacional 2017 are now closed.