Funcionará como transporte público y turístico Tren ligero Puebla-Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 24, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El tren ligero Puebla-Cholula que entrará en funciones en el mes de diciembre, funcionará como transporte público entresemana y como turístico los fines de semana, de lo cual aún está por definirse la tarifa, así lo reveló a medios de información, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean.

Indicó que el tiempo de traslado del trayecto de los 17 kilómetros que abarca de Puebla a Cholula, será de 40 minutos, en la que habrá siete recorridos diarios entre semana y nueve recorridos los días sábados y domingos.

En ese sentido, mencionó que habrá en total cinco estaciones, dos de ellas finales y tres intermedias (Mercado Hidalgo, La Unión y Santiago Momoxpan), cuyos vagones del tren ligero tendrán la capacidad para transportar hasta 250 personas por viaje.

“Hoy inician las pruebas piloto, durante estos trabajos hemos contado con el apoyo de los cinco municipios por donde cruzará este medio de transporte turístico en cuyos cruces se contará con barreras y semáforos”, concluyó.

No Comments

Comments for Funcionará como transporte público y turístico Tren ligero Puebla-Cholula are now closed.