Ex jefe de policía de Iguala, dice ‘no sabe nada del paradero de los 43’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 25, 2016 with No Comments

marcha en Madrid por AyotzinapaAgencias. En las últimas horas el ex jefe de la policía de Iguala, Felipe Flores en su declaración preparatoria ante el Ministerio Público Federal en la prisión del Altiplano dijo que “no sabe nada del paradero de los estudiantes y que no tiene que ver con la delincuencia organizada”.

En este sentido, la Procuraduría General de la República (PGR) informó a los representantes legales de los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del 2014, que Flores “se mantuvo en su oficina desde las 9 hasta las 12 de la noche”.

Los padres de los estudiantes piden ante la PGR que se siga indagando en virtud de que Felipe Flores “cuenta con datos del paradero de los estudiantes y cuenta con información privilegiada que debe aportarla”.

No creemos en su primera declaración, es una “coartada” de sus abogados, durante mucho tiempo se movía en Iguala, Guerrero y nadie lo detenía, señaló Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas.

“Queremos que la PGR siga indagando, tiene una investigación abierta”, que Flores “amplíe la declaración en este periodo de desahogo de pruebas, y esta petición no es violatoria de sus derechos procesales”, aclaró Rosales.

Con esta protesta, los familiares de los normalistas también demandan que se avance en la detención de los policías federales, de los policías de Huizuco, la identificación del “caminante y el patrón” mencionados en el caso y que haya una sanción en el caso de Tomás Zerón.

“cuando esto se revuelva podremos regresar al diálogo con la PGR”, dijeron.

Los padres no pudieron estar presentes en la primera declaración de Flores, por lo que insisten en que la PGR “siga indagando para obtener información” sobre el paradero de los normalistas rurales.

Este miércoles, a 25 meses de la desaparición de los jóvenes los padres realizarán un mitin en el Hemiciclo a Juárez a las 16:00 horas y el jueves una marcha de antorchas del Hemiciclo al Antimonumento y el viernes un mitin en la esquina de Reforma y Bucareli a las 13:00 horas.

No Comments

Comments for Ex jefe de policía de Iguala, dice ‘no sabe nada del paradero de los 43’ are now closed.