Esperan participación de 30 mil corredores en Maratón Internacional de Puebla 2016

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 24, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El próximo 27 de noviembre se realizará el Maratón Internacional de Puebla 2016, en la que se busca una participación de 30 mil personas, quienes podrán hacerse acreedoras a los diferentes premios de acuerdo a las categorías de 42 kilómetros, 21 kilómetros, 10 kilómetros y 5 kilómetros.

Así lo anunciaron en rueda de prensa, el titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, el secretario general del ayuntamiento de Puebla y el edil de San Andrés Cholula, Roberto Ruiz Esparza, Mario Riestra Piña y Leoncio Paisano Arias, respectivamente.

En su participación, el titular del INPODE, Roberto Ruiz Esparza, mencionó que la carrera se efectuará el domingo 27 de noviembre a partir de las 8:00 horas, partiendo del Jardín del Arte, para recorrer los puntos emblemáticos como; Parque de la Niñez Poblana, Calzada Zavaleta, Distribuidor Vial Cholula, bulevar Atlixco, avenida 25 Poniente, Jardín del Carmen, Catedral de Puebla, el zócalo de Puebla, el Palacio Municipal, el Museo Amparo, Bulevar 5 de Mayo y Viaducto Carlos Camacho.

En se tenor, precisó que la ruta de 5 kilómetros concluirá en la Calle Sirio, la de 10 kilómetros en San Andrés Cholula y la de 21 y 42 kilómetros dentro del Jardín del Arte.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

“Vendrán corredores del interior de la república, de fuera, que están muy preparados y que participan en muchos maratones y que son los punteros, pero vamos a privilegiar a los poblanos”.

Agregó, los poblanos que lleguen en primer lugar a la meta serán acreedores a 15 mil pesos, así mismo para los competidores de 21 kilómetros el premio consistirá en dos motos Italika XS125.

Refirió, que Las inscripciones serán a partir del 1 de noviembre en diferentes tiendas y farmacias de toda la república o también en la página www.maratodepuebla.com.mx.

Asimismo, en los diferentes polideportivos como Parque Ecológico, deportivo de San Andrés Cholula y en la recepción de alto rendimiento Mario Vázquez Raña.

Por su parte, el edil, Leoncio Paisano Arias, agradeció a los organizadores de que San Andrés Cholula sea parte de este maratón internacional, además que será el que entregue las medallas a los concursantes de los 10 kilómetros.

“El hecho de participar en este tipo de eventos, es importante, ya que quienes participen disfrutarán de la pirámide más grande en cuanto a su base del mundo, la cual se encuentra en San Andrés Cholula”, concluyó.

No Comments

Comments for Esperan participación de 30 mil corredores en Maratón Internacional de Puebla 2016 are now closed.