Esperan en Coronango que Pemex cumpla con limpiar derrame de combustible

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 23, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Coronango, Pue. A más de tres meses de que se haya derramado petróleo crudo en terrenos de este jurisdicción a la altura de la autopista Puebla-Tlaxcala, afectado viviendas y áreas verdes de los fraccionamientos Encuentro Guadalupano y Paseo del Roble, los trabajos de limpieza de una “laguna” que se formó por dicho material no ha sido limpiada en su totalidad por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así lo dio a conocer, la munícipe, Hermelinda Macoto Chapuli, quien sostuvo que su gobierno realizó las gestiones necesarias para que Seguridad Física de Pemex, resuelva esta problemática, que ha afectado la vida de familias de esa zona citada, incluso han tenido que soportar el intenso olor a hidrocarburo desde el pasado 18 de julio, día que se dio la derrama por el robo de dicho material de manos de “chupaductos”.

“Es un tema concretamente de seguridad física de Pemex, el municipio no tiene ninguna injerencia. Si hubo afectaciones en terrenos de cultivo, pero como hay un Comisario ejidal que representa este tipo de espacios. Lo que nosotros hicimos hacer las gestiones necesarias para que Pemex cumpla”.

En ese tenor, refirió que cada área tiene que realizar la parte que le “corresponde” por eso, insistió su administración está a la espera de que la paraestatal resuelva esta situación que provocó un “daño ambiental”, en la zona.

Finalmente, refirió que a la fecha al ayuntamiento no se han presentado ninguna queja formal o informal por parte de vecinos y campesinos afectados a raíz del derrame de combustóleo en esta jurisdicción.

No Comments

Comments for Esperan en Coronango que Pemex cumpla con limpiar derrame de combustible are now closed.