El Popo Bike 2016 tuvo triunfos colombianos

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 24, 2016 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

La treceava edición del maratón ciclista Popo Bike tuvo los triunfos absolutos de Leonardo Páez y de Ángela Parra quienes fueron las figuras del evento y de la prueba estelar, con lo que Colombia llenó con sus colores el podio de ganadores de esta prueba que se celebró en medio de un gran ambiente en Metepec, Atlixco.

Leonardo Páez, ganador de la Popo Bike en su versión 2013 y 2014, volvió a coronarse en la Popo Bike donde hizo historia de nuevo, además encabezó el podio colombiano al ser acompañado por sus compatriotas Fabio Castañeda y Julio Caro.

Tras cubrir un difícil recorrido de 60 kilómetros desde el zócalo de Metepec, hasta la zona de las faldas del volcán Popocatépetl y de regreso, Leonardo Páez se hizo de su tercer triunfo en cuatro años, luego de que en el 2015 estuvo ausente en el evento.

Para este año, el tiempo invertido por Leonardo Páez para hacerse del triunfo en la prueba de los 60 kilómetros fue de 2 horas, 59 minutos y 28 segundos, mientras que Fabio Castañeda entró apenas con dos segundos de diferencia, 2:59:30, terminando en la segunda plaza y en el tercer lugar finalizó Julio Caro con tiempo de 3:07:35 horas.

En esta misma prueba de los 60 kilómetros, el poblano Ernesto Figueroa, se colocó como el mejor mexicano de la competencia, tras finalizar la prueba en el quinto puesto, solo detrás del norteamericano Howard Grotts, con un tiempo de 3 horas y 22 minutos.

En la rama femenil, Colombia también posó su bandera en lo más alto del podio de ganadores por medio de Ángela Parra, quien negoció los 63 kilómetros en un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 5 7 segundos, mientras que las exponentes de Guanajuato hicieron el 2-3 por medio de Monserrat Rodríguez y Fátima Marín, quienes hicieron un tiempo de 4:17:51 y 4:27:445, respectivamente.

No Comments

Comments for El Popo Bike 2016 tuvo triunfos colombianos are now closed.