Desmiente SDRSOT “irregularidades” en operación del relleno sanitario seco de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 11, 2016 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Hasta la fecha la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), no ha recibido ninguna queja formal con respecto a que el relleno sanitario intermunicipal de Cholula, presente “irregularidades” en su operación como denunciaron autoridades de San Pedro Cholula, Calpan y Cuautlancingo.

Así lo expuso, el titular de la dependencia, Rodrigo Riestra Piña, quien también ventiló que la empresa concesionaria Profac Hidro Soluciones Ambientales S.A de C.V. no ha recibido alguna queja formal de las autoridades citadas.

Ante esto, expuso que el gobierno del estado, citó a la compañía para dialogar sobre el tema, en la que llamó a que exista una permanente comunicación con los municipios que integran el consejo intermunicipal para el manejo de los residuos sólidos urbanos.

“El objetivo es que siempre que exista una inquietud o algún señalamiento o incluso alguna queja, tengan la oportunidad de atenderla de forma inmediata, sobretodo que el manejo al interior de la planta les permita”.

En ese tenor, desmintió que existan algunas irregularidades en la operación y separación de los residuos sólidos urbanos dentro del relleno sanitario intermunicipal seco de Cholula, el cual lleva operando casi nueve meses.

Agregó, que el inmueble cumple con la norma oficial mexicana en protección ambiental para la administración en la disposición final de la basura y de un manejo especial.

“Sin embargo, creemos necesario que todo señalamiento que hagan las partes sobre todo porque que conforman el consejo intermunicipal sean solventados a la brevedad, ante ello, ellos (autoridades), han mantenido una relación bien estrecha con los municipios que hicieron señalamientos o tuvieron inquietudes”.

Finalmente, recalcó que la operación del inmueble no está en riesgo de que sea acreedor a una clausura, ya que las inquietudes de los autoridades citadas quedaron solventadas, además que ya se exhortó a la empresa que mantenga mayor comunicación con los ayuntamientos que arrojan sus desperdicios a la planta tratadora ubicada en este municipio.

No Comments

Comments for Desmiente SDRSOT “irregularidades” en operación del relleno sanitario seco de Cholula are now closed.